La finalidad de esta reunión ha sido en primer lugar, presentar de forma documentada, la labor asociativa y asistencial que desde la Asociación Provincial Tda-h Málaga, se está llevando a cabo desde su constitución el pasado 11 de Marzo de 2014 y cuyo objetivo primordial es, mejorar la calidad de vida de las personas ( niños, adolescentes y adultos ) que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con sin Hiperactividad, también conocido como TDA-H así como, además de a sus familias también en los diversos ámbitos de la Sociedad en general.
Durante esta reunión, además de informar al Servicio de Orientación Educativa Territorial de Málaga sobre los objetivos y finalidades de la Asociación Provincial Tda-h Málaga, también se ha procedido a explicar detalladamente, las líneas de actuación e intervención con las que se viene trabajando desde ésta Entidad sin ánimo de lucro en Málaga y su Provincia.
Igualmente se han presentado desde ésta Asociación al Sr. D. David Márquez García y Dña. Miriam del Valle García, las correspondientes Memorias Anuales de Actividades que desde ésta Entidad se han llevado a cabo durante los años 2014 y 2015 consecutivamente, siendo de forma resumida en el presente sumario, un total de 460 actuaciones de carácter informativas y formativas, dirigidas a los propios afectados así como a sus familias incluyendo el asesoramiento personalizado e intervenciones asistenciales individuales y grupales, con la colaboración de Psicólogos y otros profesionales con amplia experiencia en el trastorno y sus comorbilidades, sin contabilizar otras labores asociativas.
El Presidente de Tda-h Málaga, informó al Sr. D. David Márquez García que actual y recientemente, se ha iniciado una Campaña Informativa desde la Asociación en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, dirigida a las familias con hijos/as que padecen de TDA-H, sobre la importancia de no interrumpir las terapias de los mismos durante las vacaciones, con objeto de mantener una continuidad en los hábitos y habilidades adquiridas. Esta Campaña tiene como finalidad, el que estos alumnos y alumnas puedan retomar los estudios desde el mismo comienzo del Curso escolar, evitando un retroceso significativo en materia psicoeducativa además de provocar en estos chicos y chicas, el conllevarles a una conducta más desadaptativa o relaciones sociales más disfuncionales entre otras repercusiones y que debido a la falta de ayuda terapéutica y apoyos específicos durante las vacaciones, sus consecuencias suelen terminar en un alto procentaje, en Fracaso Escolar entre otras repercusiones.