asociacion TDAH malaga trastorno por deficit de atencion con o sin hiperactividad TDA andalucia provincia provincia sin animo de lucro org ONG negativista desafiante USMI UMA salud mental provincial ayuda donde acudir especialistas psicologia psicologos profesionales maestros profesores orientadores clases de apoyo particular particulares

Mas Audiovisual

En ésta Sección, encontrará una variedad  audiovisual acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, proviniente de fuentes externas oficiales y ajenas a Asociación Tda-h Málaga.
Se han verificado sus contenidos, con objeto de que la información sea fiable y veraz.
Pueden encontrar estos videos en Internet y acceder a ellos, de la misma forma que desde ésta página.

TDAH y el Cerebro

Vídeo didáctico animado que muestra de una forma sencilla qué es lo que sucede en el cerebro de un niño que padece el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Fuente origen del Vídeo:
tdahytu.es  -  YouTube

Las Vidas de Mario, un niño con TDAH.

Las vidas de Mario es una historia sobre el TDAH en la que tu actitud puede cambiarlo todo.
La profesora de Mario sabía que Mario era un niño diferente, y luego llegó el diagnóstico por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Descubre su experiencia con el TDAH en el aula y la historia completa interactiva en www.lasvidasdemario.com.
Fuente:
tdahytu.es - YouTube

Eso no se pregunta: TDAH

Los afectados tienen dificultad para regular la atención, son desorganizados, impulsivos, les cuesta estarse quietos, tienen problemas con las funciones ejecutivas, hipersensibilidad tanto emocional como física por lo que les cuesta regular los estímulos, y tienen problemas para medir el sentido del tiempo y de la orientación. La mayoría de ellos se sienten incomprendidos por aquellos que se consideran “normales”.

Fuente:
Telemadrid.es- YouTube

Trastorno Negativista Desafiante y TDAH

IV Jornada de TDAH: Trastornos de conducta. Trastorno Negativista Desafiante y TDAH  
Xavier Olivera - Psicólogo Clínico Infantil-adolescente
Unidad de Paidopsiquiatria, Hospital Quirón Teknon

Fuente:
YouTube
 Centre Guia (Psiquiatría Psicología Infantil Juvenil Barcelona)

Para Todos la 2 :  El TDAH

Programa de Televisión Española, TV2 en el que participaron en el coloquio:
Alícia Roca, diagnosticada de TDAH en la edad adulta y madre de tres hijos, dos de los cuales también padecen este trastorno; Isabel Orjales, Pedagoga especialista en TDAH y Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Fulgencio Madrid, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, y padre de un afectado, además de Profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia; y Nuria Gómez-Barros, Psiquiatra, del programa de TDAH del Hospital del Valle Hebrón, de Barcelona.

Fuente:
La 2 de TVE - feaadah.org - YouTube

TDAH en "Ahora Marta"

Jose Ramón Gamo Rodriguez, Neuropsicólogo infantil y maestro, habla sobre el TDAH en el programa de Telemadrid:  "AHORA MARTA"

Fuente:
Telemadrid  -  YouTube

Entrevista al Dr. Rojas Marcos

Entrevista al prestigioso Psiquiatra Dr. Rojas Marcos en Tv3, que nos habla del TDAH , así como de su experiencia personal y la importancia del abordaje del trastorno.

Fuente del vídeo:
fundacioncadah.org  -   YouTube

El papel de los padres en el desarrollo sociemocional de los hijos

XI JORNADAS DE POSTADOPCION DE AFADA.
Zaragoza , 16 de noviembre de 2018.

Fuente:
 Afada Asociación de Familias Adoptantes de Aragon  -  YouTube

Conferencia Jose Ramon Gamo

Conferencia de José Ramon Gamo en el Teatro Ramos Carrión organizada por la Asociación AZADAHI, con la colaboración de la Diputación de Zamora.

Fuente:
Youtube
Share by: