entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

jornada tdah malaga colegio los olivos 2018 enero padres 500 660

 

 

 

 

 

programa grupal acoso escolar tdah malaga 2018 web

Lugar : Alcazaba de Málaga, C/ Alcazabilla s/n, Málaga.

El pasado día 25 de Abril de 2015, desde la Asociación Tda-h Málaga se ha organizado una actividad lúdica con finalidad terapéutica, en colaboración con la Alcazaba de Málaga perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, María Palomares; Guía oficial y Vicepresidenta de la Asociación AGP Málaga Cultural ( Asociación de Guías Profesionales Málaga Cultural ) y a nuestra colaboradora y técnico profesional.

Los objetivos de ésta actividad han sido por una parte; cultural, debido a la importancia que tiene la Alcazaba como monumento emblemático e histórico en nuestra Ciudad y por otra parte; de abordaje terapeútico tanto para afectados como para familiares.

Durante el recorrido, se usaron unas estrategias y metodologías mediante juegos para que nuestros chicos y chicas, pudiesen centrar la atención a las explicaciones de la visita guiada, así como para mejorar el control de la hiperactividad e impulsividad. Otro de los factores que se trabajó fue, las habilidades sociales así como aspectos muy importantes del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Los padres y familiares, participaron y se implicaron en los mismos, ofreciendo un apoyo muy importante al desarrollo de los objetivos de la actividad.

alcazaba tdah malaga 02

 

alcazaba tdah malaga 01

María Palomares (centro) junto a Mª. Angeles García y Fco. Javier Guzmán ( Secretaria y Presidente de Tda-h Málaga )

 

alcazaba tdah malaga 03     alcazaba tdah malaga 04     alcazaba tdah malaga 07


alcazaba tdah malaga 05        alcazaba tdah malaga 06

 

 

alcazaba tdah malaga 09

 

Al finalizar la actividad, nos dirigimos a los Pinares del Manantial en Torremolinos ( detrás de Aqualand ), para dar paso a un almuerzo y tarde de convivencias entre familiares y personas con éste trastorno.

 

alcazaba tdah malaga convivencia

 

 

Agradecimiento a la colaboración prestada por la Alcazaba ( Excmo. Ayuntamiento de Málaga ) y a AGP Málaga Cultural

ayuntamieno malaga tdah malaga agp malaga cultural tdah malaga