entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Lugar : Palacio de Buena Vista, Calle San Agustín nº 8, Málaga.

Los socios y usuarios de Tda-h Málaga, pudimos disfrutar el pasado Lunes 23 de Febrero 2015, de una divertida y culturalmente enriquecedora jornada, en el Museo Picasso de Málaga. Dª. Carolina Montufo Rojas, del Departamento de Educación, fue la encargada de recibirnos y amablemente guiarnos durante nuestra visita.

Además de conocer las obras de Pablo Picasso, en el recorrido ésta se centro especialmente en captar la atención de niños, adolescentes y adultos con TDAH. Para ello, la metodología aplicada fue la participación activa de cada uno de los asistentes.

Los más impulsivos, tuvieron que aprender a esperar sus correspondientes turnos de palabras, para poder expresar sus especial interpretación con respecto a la obra mostrada. Los más creativos e ingeniosos, dieron rienda suelta sobre la misma. De forma colectiva, aprendimos mucho sobre los motivos que inspiraron al artista.

museo picasso 2015 tdah malaga

Finalizada la visita guiada, nos dirigimos al módulo de Eduación del Museo Picasso. Allí, cada uno de los socios y usuarios, instrumentos y materiales en mano y siguiendo las instrucciones de Dª. Carolina Montufo, nos pusimos a crear nuestra propia obra de arte.

La originalidad, creatividad y experiencia fue además de muy educativa, bastante terapéutica.

taller 1 museo picasso tdah malaga

Desde la Asociación Tda-h Málaga, queremos dar nuestro agradecimiento al Museo Picasso y su personal, por la colaboración y especial sensibilización con las personas afectadas de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hipreactividad ( TDA-H ) que asistimos.

museo picasso tdah malaga 2015