entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

jornada tdah malaga colegio los olivos 2018 enero padres 500 660

 

 

 

 

 

programa grupal acoso escolar tdah malaga 2018 web

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE REDACCIÓN DEL DIARIO SUR, MÁLAGA

Estimado Sr. D. Manuel Alejandro Castillo.

En mi propio nombre, D. Fco. Javier Guzmán González y en calidad de adulto afectado por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, padre de hijo con ésta patología así como Presidente de la Asociación Tda-h Málaga, me dirijo a usted con objeto de expresarle mi descontento, al respecto de unos errores que han cometido en la redacción de una entrevista que se me realizó recientemente.

Por ello, ABIERTAMENTE le manifiesto lo siguiente ;

Estimado Sr. Director:

En referencia a la entrevista que se me realizó sobre los problemas del TDAH, y que apareció publicada el día 4 de Julio de 2016 en Diario Sur, tengo que expresarle mi repulsa por la frase con que se titula, que parece totalmente desfasada de lo expresado en el cuerpo de la noticia.

Todo parte de una frase que fue incorrectamente publicada o recogida, porque lo que se dijo es que lo niños con TDAH pueden ser considerados como inquietos (nunca como payasetes) por sus compañeros o profesores y que esa es una de las cuestiones que se tratan de corregir en las sesiones de terapia que se desarrollan y definen más tarde en la entrevista.

Por lo tanto una equivocación en la transcripción no puede dar lugar al duro titular con el que se abre la información.

Igualmente, le expreso mi profundo malestar por haberse redactado y publicado en su Diario, varias de mis respuestas y explicaciones, en un contexto distinto al enfoque de mis palabras y el sentido de las mismas.

 

No estamos llamando la atención a los padres por dejar o abandonar las terapias de sus hijos durante las vacaciones. Estamos concienciando a los mismos mediante una Campaña Informativa, sobre las repercusiones de no hacerlo y el beneficio que supone en su hijos mantener una continuidad de las mismas.

 

Y así de éste modo, el uso y enfoque erróneo de algunas de mis palabras, suscitan más polémica por una incorrecta redacción vuestra, que Concienciación, Sensibilización e información real sobre ésta patología crónica, generando por ello, confusión e indignación de quienes luchamos diariamente para mejorar la calidad de vida, tanto de los afectados como la de sus familias.

 

Igualmente, han omitido redactar e informar en todo momento, que la entrevista fue realizada con motivo de la reunión que se estaba llevando a cabo con los responsables del Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Málaga a la que acudieron ustedes y que fruto de la misma, se ha logrado mantener una próxima reunión en la que definir las líneas de coordinación entre el Servicio Territorial y la Asociación Tda-h Málaga.

 

Por todo ello, le pedimos tengan a bien rectificar dicho titular, entendiendo que estos niños con problemas, deben de ser protegidos , y más cuando esto puede ser causa de un perjuicio público y personal, así como subsanar aquellos errores en la redacción y enfoque de algunas partes de la noticia, con objeto de transmitir y acercar la realidad de éstas personas y sus familias, y no la confusión o la discordia.

Con la más absoluta confianza en su comprensión y buenas intenciones, quedamos a la espera de ello.

 

Reciba un cordial saludo, atentamente;

Fco. Javier Guzmán González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH