entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

Este Miércoles 29 de Junio de 2016, el Órgano Directivo de la Asociación Provincial Tda-h Málaga, compuesto por su Presidente D. Fco. Javier Guzmán González junto con la Secretaria y Coordinadora General de la misma, Dña. Mª Ángeles García Ruíz, han mantenido una productiva reunión con el Sr. D. David Márquez García, Jefe del Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Málaga y Dña. Miriam del Valle García perteneciente al Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP).

La finalidad de esta reunión ha sido en primer lugar, presentar de forma documentada, la labor asociativa y asistencial que desde la Asociación Provincial Tda-h Málaga, se está llevando a cabo desde su constitución el pasado 11 de Marzo de 2014 y cuyo objetivo primordial es, mejorar la calidad de vida de las personas ( niños, adolescentes y adultos ) que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con sin Hiperactividad, también conocido como TDA-H así como, además de a sus familias también en los diversos ámbitos de la Sociedad en general.

                                                                                                             

TDAH MALAGA reunion Servicio Orientacion Educativa Delegacion Territorial 2016

De Derecha a Izquierda

D. David Márquez García, Jefe del Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Málaga

Dña. Miriam del Valle García, Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) de Málaga

D. Fco. Javier Guzmán González, Presidente y Fundador de la Asociación Provincial Tda-h Málaga

Dña. Mª. Ángeles García Ruíz, Secretaria, Coordinadora General y Fundadora de la Asociación Provincial Tda-h Málaga

 

Durante esta reunión, además de informar al Servicio de Orientación Educativa Territorial de Málaga sobre los objetivos y finalidades de la Asociación Provincial Tda-h Málaga, también se ha procedido a explicar detalladamente, las líneas de actuación e intervención con las que se viene trabajando desde ésta Entidad sin ánimo de lucro en Málaga y su Provincia.

Igualmente se han presentado desde ésta Asociación al Sr. D. David Márquez García y Dña. Miriam del Valle García, las correspondientes Memorias Anuales de Actividades que desde ésta Entidad se han llevado a cabo durante los años 2014 y 2015 consecutivamente, siendo de forma resumida en el presente sumario, un total de 460 actuaciones de carácter informativas y formativas, dirigidas a los propios afectados así como a sus familias incluyendo el asesoramiento personalizado e intervenciones asistenciales individuales y grupales, con la colaboración de Psicólogos y otros profesionales con amplia experiencia en el trastorno y sus comorbilidades, sin contabilizar otras labores asociativas.

El Presidente de Tda-h Málaga, informó al Sr. D. David Márquez García que actual y recientemente, se ha iniciado una Campaña Informativa desde la Asociación en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, dirigida a las familias con hijos/as que padecen de TDA-H, sobre la importancia de no interrumpir las terapias de los mismos durante las vacaciones, con objeto de mantener una continuidad en los hábitos y habilidades adquiridas. Esta Campaña tiene como finalidad, el que estos alumnos y alumnas puedan retomar los estudios desde el mismo comienzo del Curso escolar, evitando un retroceso significativo en materia psicoeducativa además de provocar en estos chicos y chicas, el conllevarles a una conducta más desadaptativa o relaciones sociales más disfuncionales entre otras repercusiones y que debido a la falta de ayuda terapéutica y apoyos específicos durante las vacaciones, sus consecuencias suelen terminar en un alto procentaje, en Fracaso Escolar entre otras repercusiones.

TDAH NO DESCANSA MALAGA 2016 ini

Click en la imagen para ampliar

Comparte y contribuye a difundir ésta Campaña

Desde la Asociación Provincial Tda-h Málaga, se ha podido constatar mediante Dña. Miriam del Valle García, los progresos e implicación que desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga, se están proyectando y llevando a cabo, con objeto de mejorar la formación del profesorado en materia de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en las aulas con alumnos que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDA-H ). Esta Asociación ha expresado y trasladado su pleno reconocimiento por ello, matizando que actualmente en Málaga capital así como en su Provincia, desde que los alumnos comienzan a cursar el ciclo educativo de Secundaria en adelante, tanto las adaptaciones curriculares como los apoyos educativos a estos alumnos con TDA-H, no se ajustan a la realidad de sus necesidades específicas.

Fruto de la presente reunión, se ha entablado una excelente y productiva relación, entre el Servicio de Orientación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Málaga y la Asociación Provincial Tda-h Málaga, estableciendo un acuerdo de colaboración mutua de ámbito Territorial en Málaga y su Provincia.

De dicho acuerdo de colaboración mutua, se ha fijado mantener una próxima reunión, en ésta ocasión de trabajo, en la que los técnicos del Servicio de Orientación Educativa informen de las directrices y procedimientos que se llevan a cabo desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga y se Coordinen las correspondientes actuaciones conjuntamente con los técnicos de la Asociación Provincial Tda-h Málaga, especialmente desde los Equipos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo así como otros Equipos implicados o los que sean necesarios.

 

 

 

 

 

<<  Agosto 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH