entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

El Viernes 04 de Diciembre de 2015, la Asociación Tda-h Málaga fue invitada por el I.E.S. Los Montecillos de la localidad Malagueña de Coín, a participar en su I Jornada de Diversidad, enmarcada además de en la concienciación, en la sensibilización y conocimiento de sus alumnos con respecto a la Diversidad de las Personas.

 

Entre otras Asociaciones con distintas patologías y/o enfermedades, cuyas características condicionan los hábitos y modo de vivir de las personas que lo padecen, se ha tenido presente un Trastorno que aunque no sea visible aparentemente, sus síntomas y la repercusión de los mismos, deteriora significativamente la calidad de vida de quienes lo padecen.

 

Desde ésta Asociación, se ha explicado a los alumnos del Centro, en qué consiste el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, también conocido por sus siglas como TDA-H.

Para ello, D. Fco. Javier Guzmán González en calidad de Presidente de la Asociación Tda-h Málaga así como Dª. Mª Ángeles García Ruíz como Secretaria y Coordinadora General de la misma además de enfermera, explicaron a los alumnos del I.E.S. Los Montecillos en qué consiste el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad así como la diferencia entre ser excesivamente inquieto, impulsivo o distraído y el grado de intensidad, frecuencia y ambientes implicados entre otros aspectos fundamentales, para que sean considerados como un trastorno y siempre bajo una correcta evaluación diagnóstica médica y clínica. 

 TDAH MALAGA IES LOS MONTECILLOS COIN 01

TDAH MALAGA IES LOS MONTECILLOS COIN 02

Durante la exposición conjunta, también se ha mostrado mediante presentaciones visuales cómo afectan los síntomas en la vida de los afectados, qué sienten los mismos y cómo se les puede ayudar desde la compresión, especialmente en el ámbito escolar entre compañeros de clase. Los alumnos acompañados por sus profesores, en todo momento prestaron un gran interés en las explicaciones verbales y visuales, además de ser muy participativos mediante preguntas y respuestas formuladas por los miembros de ésta Asociación.

 

Tda-h Málaga agradece a la Dirección, Orientadores, Profesores y Alumnos del I.E.S. Los Montecillos de la localidad de Coín, la oportunidad de poder acercar la realidad del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y que afecta entre el 5% y el 7% de la población infanto juvenil. La concienciación y sensibilización de la Sociedad en general, contribuye sustancialmente en comprender, aceptar e integrar a estos chicos y chicas en la diversidad de las personas.

 

agradecimiento IES Los Montecillos TDAH MALAGA

Para concluir, desde la Asociación Tda-h Málaga hemos querido transmitir el siguiente mensaje a todos los alumnos presentes y a la Sociedad en General

diversidad TDAH MALAGA

 

<<  Agosto 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH