entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

El Sábado 21 de Noviembre de 2015, la Asociación Tda-h Málaga en colaboración con el Departamento de Educación del Museo Carmen Thyssen de Málaga, ha llevado a cabo una actividad lúdica terapéutica y cultural, en el citado Museo.

La finalidad de ésta actividad, ha sido complementar los objetivos establecidos en el Programa Grupal de Inteligencia Emocional, que se ha desarrollado durante el mes de Noviembre 2015 desde ésta Asociación. Para ello, se ha diseñado una actividad acorde en la que las familias pudiesen intervenir igualmente.

 

Dª. Carmen Martinez, reponsable y guía educadora del áera de educación del Museo Carmen Thyssen de Málaga, informó inicialmente sobre la historia del Museo su origen y aspectos más destacados e importantes del mismo, así como de su fundadora entre otros datos enriquecedores.

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 001

La actividad, la cual Dª Carmen Martinez tituló;  "Eres único, eres única" ..... comenzó su recorrido a través de la siguiente exposición :

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 007

 

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 008

 

Durante la visita, se dió a conocer el origen y significado de los carteles y cómo éstos, influyeron en la época a través de sus artistas. La actividad, que ha estado dirigida tanto a los chicos y chicas así como a sus familias, ha sido desarrollada de forma dinámica y participativa entre todos los participantes a la misma.

Para ello, se hicieron varios grupos de usuarios encabezados por un adulto, con varias finalidades entre las que se incluyeron; comunicación asertiva para poder trabajar en equipo las tareas que iban surjiendo, habilidades sociales, comprensión y ejecución de instruccciones, control de emociones ( impulsividad ), control de la actividad motora ( hiperactividad ), elevar los niveles de atención sostenida, reforzar la memoria a corto y largo plazo ydesarrollo de la creatividad individual además de colectiva, entre otros aspectos y finalidades.

Esto fue posible, gracias a pequeños ejercicios que se tenían que realizar durante el recorrido y que ayudaron a comprender, qué nos comunicaba y trasmitían los carteles y qué significado quería mostrar su autor.

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 002     Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 003

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 004   

Para finalizar, las familias se reunieron con sus hijos/as en un taller de creatividad donde cada familia, debía acordar y crear conjuntamente un cartel que transmitiera un mensaje que todos los demás pudiesen percibir y entender.

 Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 005

Museo Carmen Thyssen TDAH MALAGA 006

Nuestro profundo y sincero agradecimiento, al Museo Carmen Thyssen de Málaga así como al personal del Área de Educación del mismo y resto de empleados, por haber colaborado con nuestra Asociación en el desarrollo y ejecución, de una actividad terapéutica y cultural para nuestros usuarios afectados de TDA-H y sus familias.

 

 

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH