entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

El C.E.P de Málaga  ( Centro del Profesorado de Málaga ), pone a disposición de los profesionales del ámbito educativo, un formulario de recogida de Detección de Necesidades Formativas.

 

Desde la Asociación Tda-h Málaga, animamos a todos aquellos docentes, orientadores u otros profesionales del Sistema Educativo, que demanden a través del enlace que se cita a continuación, aquellas actividades formativas que consideren necesarias y detectadas en las aulas, con respecto a alumnos que padecen de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDA-H ).

A través del siguiente enlace ; http://bit.ly/1C9qGPA se puede acceder al formulario para aquellos profesionales interesados en demandar algún programa formativo, de carácter didáctico o de actualización científico-técnica.

cepmalaga

De ésta forma y entre todos, se podrá instaurar medidas oportunas además de legales y eficaces, que ayuden a informar, formar y aplicar lo establecido en la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa ( LOMCE ), que reconoce como necesidad específica de apoyo educativo, al TDAH (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad), desde el pasado 28 de Noviembre de 2013, en su Real Decreto 126/2014 de 28 de Febrero ( más información en el siguiente enlace : http://bit.ly/1Gjw7T6 )

 

Actualmente éste Trastorno tiene una prevalencia de entre un 5% y un 7% de la población infanto juvenil, podemos decir en función de los datos obtenidos por diversos medios oficiales, que en cada aula existen de dos a tres alumnos con ésta patología crónica.

Debido al gran número de horas que éstos alumnos con TDAH pasan en las aulas, los profesores no sólo intervienen en la detección de las dificultades y necesidades del afectado, sino también son imprescindibles en el proceso de intervención y tratamiento multidisciplinar de los mismos. 

Desde un correcto y especializado CONOCIMIENTO, los docentes podrán aplicar una adecuada metodología, que les permita y facilite el progreso académico, personal, social y familiar de estas personas, sin tener que condicionar su labor de profesor ni bajar las exigencias educativas del alumno.

Cada vez son más, los profesionales que van tomando conciencia sobre la importancia que presenta el Trastorno y por consiguiente, se van formando y actualizando para poder ofrecer una enseñanza de calidad y una adecuada atención a la diversidad de sus alumnos.

 

"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." - Pitágoras

 

 

<<  Junio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH