entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

jornada tdah malaga colegio los olivos 2018 enero padres 500 660

 

 

 

 

 

programa grupal acoso escolar tdah malaga 2018 web

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

Organiza ; FEDUNE

Lugar : Diputación Provincial de Córdoba, Plaza de Colón 15, Córdoba.

Durante los días 14 y 15 de Marzo de 2015, FEDUNE, la Federación de Educación con Necesidades Especiales, ha asumido nuevamente, el compromiso de reeditar unas Jornadas sobre Necesidades Educativas Específicas, para dar respuesta a la necesidad de información y mejoras que reclaman padres y educadores.

Un Sistema Educativo, es de mayor calidad cuando es capaz de atender de la mejor manera posible a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Avanzar en una y satisfactoria escolarización, en todos los órdenes de los Alumnos más desfavorecidos por diferentes causas, debe ser uno de los grandes objetivos educativos.

Desde la Asociación Tda-h Málaga, hemos considerado muy necesario e importante, asistir a éstas Jornadas debido a la realidad existente y a poder ofrecer a todas las personas, desde un conocimiento correcto y adecuado, todas aquellas soluciones precisas para los afectados, sus familias y poder trazar líneas de colaboración con los diversos agentes implicados.

Los ejemplos de buenas prácticas deben de conducir a esa calidad, y es por ello que para poder avanzar y mejorar en las mismas, estas Jornadas han contado con el respaldo e implicación de diversos sectores educativos y sociales así como de las correspondientes Administraciones Públicas, siendo la Presidencia de Honor a cargo de S.M. La Reina de España.

 

Al Acto de inauguración, asistieron las siguientes Autoridades y cargos públicos entre otros;

 

inauguracion NEE 2015

 

 

Dª. María Luisa Ceballos Casas, Presidenta de la Diputación de Córdoba.

María Jesús Botella Serrano, Concejala de la Delegación de Servicios Sociales en representación de D. José Nieto Ballesteros, Alcalde de Córdoba.

Lorenzo Salas Morera, Vicerrector de Planificación Académica y Calidad en representación del Rector D. José Carlos Gómez Villamando.

D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz

Dª. Ana Moreno Moreno, Delegación Territorial de Educación de Córdoba

 

y, Dª. Lourdes Morales Morales Zaragoza, Presidenta de FEDUNE y Organizadora de estas Jornadas.

 

FEDUNE

 

Durante el Acto de inauguración, se destacó la importancia en la labor del movimiento asociacionista para concienciar, sensibilizar y colaborar con los diversos agentes, con respecto a la diversidad de las personas con Necesidades Educativas Específicas. Siendo la resolución en las discrepancias, un factor tenido en cuenta y en el que progresivamente se está avanzando por parte de todos, en beneficio de los alumnos.

Desde la óptica Universitaria, se subrayó la importancia en hacer llegar a los profesores “de a pie”, la información necesaria sobre el análisis específico de los estudiantes universitarios con NEE, para que de manera eficaz y a tiempo, se puedan aplicar unas metodologías adecuadas para estas personas.

 

Miguel Angel Verdugo NEE2015

 

 

D. Miguel Ángel Verdugo Alonso, Catedrático de la Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, abordó la inclusión social de las personas con discapacidad desde un análisis sobre la evolución de un nuevo paradigma de servicios y centros. Desde una realidad Institucional, de integración y de pertenencia comunitaria, se analizó ; quién lo padece, desde dónde, qué se planifica en los servicios, quién toma las decisiones, las principales decisiones, cuales son los modelos actuales y los recomendados, los objetivos y qué determina la calidad de vida de las personas con discapacidad y necesidades específicas.

 

Defensor Pueblo Andaluz

 

 

D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz remarcó que la verdad sobre las NEE de cada persona, cada alumno, está en la mirada de las circunstancias de todos y no en una mirada individual o personal. Ésta mirada colectiva, es la que enriquece y alimenta la mirada de todos logrando analizar, demandar y actuar con una sola mirada.

 

Entre los datos que D. Jesús Maeztu ofreció, cabe destacar que de 500 sentencias; 256 niños están en dependencias judiciales por maltratar a sus padres, siendo los argumentos más habituales por parte de los progenitores; “¿Usted sabe lo que es parir a un niño/a y tener que denunciarlo?” …..

 

Estos hechos, pueden prevenirse de aplicar desde edades tempranas unos correctos, adecuados y coordinados programas de detección temprana sobre las necesidades y características especiales de cada persona, en todos los ámbitos ( Educativos, Sanitarios, Clínicos, Familiares, Sociales etc…. ), así como de intervención y medidas específicas.

 

D. Jesús Maeztu destacó que “no hay que desplazar al alumno a otros Centros, sino planificar su atención para atender sus necesidades específicas, garantizando así la atención educativa en equidad con el resto del alumnado”, porque “el niño/a, es un sujeto de Derecho, es una persona. Por consiguiente, estos niños/as son preferentes, porque son el futuro de éste Pueblo”.

Las Intervenciones del Sábado 14 de Marzo de 2015 en las 4ª Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, abordaron los mecanismos de acción, contacto con la familia, intercambio de información, transición y acogimiento desde la etapa infantil a los ciclos de Primaria y Secundaria de Educación.

 

De igual forma, se expusieron las diversas adaptaciones curriculares ordinarias y extraordinarias siendo los recursos humanos, los técnicos, las modificaciones organizativas y las metodologías educativas, personales, familiares y administrativas, las principales temáticas.

 

Infantil NEE 2015

 

 

D. José Luis Victorio Beltrán, perteneciente al equipo docente de la escuela infantil “Educare Eduqere de Córdoba, así como Dª Cristina Aguilar, profesora de NEE y educadora de la escuela infantil “Blancanieves de la localidad de Posadas, Córdoba, iniciaron un extenso análisis sobre la importancia de la etapa infantil titulada; “El inicio de la escolarización en las NEE, la etapa de Infantil”.

 

Primaria NEE 2015

 

 

Dª Mª del Carmen Ruíz Marco, Orientadora EOE Sur Centro de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, junto con Dª Antonia Bravo Sánchez y Rocío Rosa Herrero, ambas, profesoras del Equipo Educativo de Apoyo de la Fundación ONCE, intervinieron en una exposición titulada; “Atención en las NEE en la etapa de Primaria”.

 

secundaria NEE 2015

 

D. Victor Urquiza Valverde y equipo de trabajo, Orientador y Jefe de estudios en el IES “Montes Orientales” de Iznallaz Granada, así como D. Salvador Muñoz Campos Ramirez, profesor de ESO en el “Colegio Santos Aciscio y Victoria” de Córdoba junto con Dª María Muñoz Reyes, Licenciada en Psicoogía por la Universidad de Málaga, Máster en Psicología Clínica y Directora Técnica de la Asociación Autismo Córdoba, ofrecieron una extensa, instructiva y emotiva exposición titulada; “ La etapa de Secundaria y el paso a la vida adulta”.

 

Tda-h Málaga, tuvo el inmenso honor de poder compartir éstas Jornadas con la Asociación de ayuda al TDA-H de Córdoba ACODAH, y miembros colaboradores de las mismas.

 

NEE 2015 TDAH 01

 

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH