entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

Día de la Comunidad Educativa en Málaga

Lugar : Jefatura de la Policía Local del Distrito de Puerto de la Torre, C/ Plauto s/n, C.P. 29190 Málaga.

Hoy Viernes 27 de Febrero 2015, hemos ofrecido desde nuestra asociación, una Actividad Lúdico Formativa de Seguridad Vial aprovechando el Día de la Comunidad Educativa en Málaga, para nuestros socios y usuarios. Ésta, ha estado dirigida especialmente a personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDA-H ). Para ello y desde Tda-h Málaga, agradecemos la Colaboración del Área de Gobierno de Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, así como la sensibilización, amabilidad y sobre todo, profesionalidad de los mandos e instructores del Subgrupo de Prevención y Educación Vial, de la Jefatura de Policía Local de Málaga del Distrito de Puerto de la Torre.

Numerosos estudios demuestran que tanto niños como adolescentes y adultos con TDAH, tienen un riesgo cinco veces mayor con respecto a otras personas, de sufrir accidentes debido a las características del trastorno. Estos índices, se elevan cuando en la adolescencia se combinan los síntomas y características del TDAH, así como la propia pubertad.

seguridad vial TDAH MALAGA 2015

Desde Tda-h Málaga hemos considerado preciso reforzar determinados aspectos, como la falta de atención y el control de conductas inadecuadas por hiperactividad y/o impulsividad, desde la formación además de la reflexividad de las mismas y sus consecuencias. Los continuos despistes originados por la inatención en las personas con déficit de atención, o los problemas conductuales en sujetos con hiperactividad y/o impulsividad, ocasionan en un alto porcentaje, situaciones de peligro derivando muchas de ellas en accidentes que podrían haber sido prevenidos.

Nuestros chicos/as han recibido unas extensas explicaciones, sobre los comportamientos adecuados a tener como peatones, acompañantes en vehículos y también en calidad de conductores. De igual forma, se les han pedido reflexionar y responder sobre qué conductas, actitudes y hábitos son los más seguros y cuáles son los que pueden representar, un grave peligro tanto para ellos como para otras personas o vehículos. Para poder comprender éstas “recomendaciones y normas”, ha sido fundamental conocer las principales reglas y señales que regulan el tráfico rodado y peatonal en las vías públicas.

                                                                             01 formacion vial TDAH MALAGA

La sensibilización, empatía, complicidad y respuestas de los instructores, ante las situaciones de inatención, impulsividad y frustración de algunos de los chicos/as, debido a las características propias del trastorno así como sus comorbilidades, ha sido además de reconducidas adecuadamente, instructivas y terapéuticamente satisfactorias para todos.

02 formacion vial TDAH MALAGA

Para finalizar la parte teórica formativa, se visualizó un vídeo sobre la importancia y las consecuencias de no llevar el cinturón de seguridad en un vehículo, además de los factores de inatención, distracción y conductas inadecuadas e impropias, que son el origen de muchas colisiones y accidentes tanto de vehículos como de peatones. Igualmente, se hizo especial hincapié sobre el uso y diversidad de cascos en bicicletas y ciclomotores, así como los más recomendados.

03 formacion vial TDAH MALAGA 11 formacion vial TDAH MALAGA

Para poner a prueba los conocimientos adquiridos y trabajar diversos aspectos cognitivos y conductuales, subimos a la Pista de Tráfico donde nuestros chicos/as, pusieron en práctica lo aprendido.

07 formacion vial TDAH MALAGA

Ante las instrucciones y mirada permanente de los instructores, nuestros chicos y chicas tuvieron que subir sus niveles de concentración y atención, para no olvidarse de las normas o no confundirse en la dirección y/o sentido de la circulación de sus “vehículos”. Los más hiperactivos y/o impulsivos, tuvieron que aprender a controlar y reducir sus niveles de emoción y actividad motora, para no saltarse los semáforos o señales, controlar la velocidad en las vías y respetar la circulación de otros “vehículos”, entre otros.

05 formacion vial TDAH MALAGA  06 formacion vial TDAH MALAGA

Al finalizar la fase de prácticas, los instructores reunieron a los chicos y chicas, para mediante preguntas aleatorias, en las que además de trabajar la memoria a largo plazo y preguntarles sobre lo aprendido, también se trabajó reconducir los niveles de sobre excitación y distracción por cansancio, a sus niveles adecuados y correctos.

09 formacion vial TDAH MALAGA  08 formacion vial TDAH MALAGA 

Los instructores del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local de Málaga, recompensaron a todos nuestros chicos/as, con la entrega de unos Diplomas de Formación Vial así como con un Carnet de Ciclista y Compromiso de buenas conductas como conductores, entre otros pequeños obsequios.

10 formacion vial TDAH MALAGA

 

<<  Junio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH