entrevista onda color 2017 web 

 

Clases Particulares

Audio Visual TDAH

Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería y otros materiales sobre TDAH

Ver más .....

Colaboradores

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

Lugar : Hotel Hesperia Emperatriz - Madrid

Tda-h Málaga como miembros de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH ( Feaadah ), asistió al VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Ayuda al TDAH, que se celebró los pasados días 25 y 26 de Octubre 2014 en el Hotel Hesperia Emperatriz de Madrid.

Aprovechando el mismo, se dió paso a la Asamblea General Anual de la Feaadah.

Los objetivos y conclusiones fueron las siguientes .....

Establecer unas líneas de actuación y formación, que permitan fortalecer las competencias de los miembros de la Junta Directiva de la Feaadah, ante la importancia de atender las necesidades y demandas de afectados con TDAH así como la de sus familias. Para ello y aprovechando la Asamblea General Anual de la Feaadah, se eligió a los miembros de la nueva Junta Directiva.

junta directiva feaadah 2014

Desarrollar y realizar nuevos proyectos en los que las Asociaciones de Ayuda al TDAH, colaboren y contribuyan a través del conocimiento exacto sobre ésta patología crónica. Para ello, el uso de las nuevas tecnologías webs van a permitir una mejor formación e información en aspectos como la evidencia científica en la que se basa el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, así como las repercusiones a lo largo de la vida en éstas personas y su abordaje e intervención multidisciplinar, para mejorar la calidad de vida de los afectados.

De ésta forma, las Asociaciones podremos difundir con mayor rigor ante la sociedad en general, el impacto que supone y representa el TDAH, los costes asociados al tratamiento y los relacionados con los no diagnosticados y tratados.

Durante éste VI Encuentro Nacional, se desarrollaron en dos fases una serie de talleres formativos, impartidos por reputados expertos en el TDAH, entre otros profesionales pertenecientes a la Feaadah.

1ª Fase :

Durante la primera fase, se abordaron los Protocolos Autonómicos existentes de coordinación para el diagnóstico y tratamiento del TDAH. A través de un profundo análisis, se ha aprobado la necesidad de establecer y añadir nuevos protocolos de ámbito autonómicos, en aquellas CC.AA que no dispongan de uno, sumándose así a los ya existentes.

Feaadah 2014

Del mismo modo, se analizó la inclusión expresa del TDAH en la LOMCE, reconociendo los agentes implicados el importe papel y trabajo llevado a cabo por la Feaadah así como las Asociaciones que la componen.

2ª Fase :

La segunda fase se desarrolló bajo el titulo de :

“ Dialogando con los expertos. El TDAH en la adolescencia y la edad adulta. ”

Ésta parte, fue estructurada en dos bloques temáticos mediante talleres participativos.

globe 1Bloque 

“ El TDAH en jóvenes y adultos ”

Para el mismo, se contó con la presencia del Dr. Javier Quintero Psiquiatra Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, y de Isabel Orjales, Doctora en Pedagogía y Profesora de la Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED, ambos miembros de la Comisión de Asesoramiento Científico de FEAADAH.

 

Javier Quintero   Isabel Orjales   

 

Durante éste bloque, se debatió sobre las herramientas y procedimientos más adecuados, en la intervención con jóvenes y adultos en diversos ámbitos. Del mismo modo, se desmitificaron falsos mitos y creencias sobre el TDAH, basados en las evidencias científicas de la patología, evolución sistemática y respuesta a los tratamientos multimodales.

De ésta forma, las Asociaciones de Ayuda al TDAH disponemos de información y formación especializada, con la que poder concienciar y sensibilizar a la sociedad general, además de poder elaborar cuantos proyectos sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

                                                              

globe 2Bloque 

“Las implicaciones de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social para las personas con TDAH”

Impartido por D. Fulgencio Madrid, Presidente de la Feaadah, Jurista y Presidente de la Asociación de TDAH ADAHI Murcia, se analizaron los aspectos y procedimientos legales dirigidos a los Derechos de las Personas con Discapacidad con TDAH y su inclusión social. Se concluyó en la importancia que tiene obtener unos determinados beneficios, que favorezcan la integración social, sanitaria, académica y laboral de las personas con TDAH, mediante el reconocimiento expreso de sus limitaciones, como Derecho Universal.

Fulgencio Madrid

Durante éste VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Ayuda al TDAH, la Feaadah presentó en su “Workshop”, una nueva gama de artículos a la venta, cuyos beneficios son destinados como método complementario de autofinanciación.

En ésta ocasión, el producto “estrella” fue un cojín en forma de diamante, que recibió afectuosamente el apodo de “Diamante del TDAH”. D. Fulgencio Madrid, Presidente de la Feaadah junto a D. Carmel Pérez, resposbable de nuevas tecnologías, comunicación y redes de la Feaadah, hicieron entrega de éste diamante a los expertos presentes, como muestra de agradecimiento por la colaboración y el extraordinario trabajo en pro del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

 

diamante TDAH

 

D. Fco. Javier Guzmán González y Dª. María Ángeles García Ruíz, en calidad de Presidente y Secretaria de Tda-h Málaga, tuvieron la ocasión de poder complementar argumentos y opiniones con los expertos.

VI encuentro nacional TDAH MALAGA 2014

 

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Webs TDAH

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Somos Miembros de

Estamos inscritos en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH