Clases Particulares

entrevista onda color 2017 tdah malaga

 

 

COMUNICADO Y NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 El TDAH seguirá en la Estrategia de Salud Mental

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud ha sido debida a un error y por ello no fue objeto de consideración en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el día 21 de junio.


Desde la Asociación Tda-h Málaga así como la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención (Feaadah), conjuntamente con otras Asociaciones y Federaciones Autonómicas, les damos las gracias a quienes con su participación en esta movilización social nos han hecho sentir su afecto, su comprensión y su solidaridad. La energía con que nos han manifestado su apoyo nos fortalece y da aliento para seguir avanzando. La ciudadanía de nuestro país nos ha dicho que no estamos solos. No hay palabras para expresar nuestro reconocimiento, pero sí para expresar nuestro compromiso con las razones que nos han llevado a manifestar con contundencia que es necesario que el TDAH tenga la consideración que le corresponde en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud

 Más información haciendo click sobre las imágenes

 

                           RyEFYAnWFKcfAKY 800x450 noPadFeaadah 2 220x220  

Sitios de Interés

Webs y sitios de interés sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Visitar

Audio visual TDAH

Material audiovisual sobre entrevistas, noticias, reportajes y charlas del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDAH ). Acceda a los vídeos y audios de nuestra Galería

Ver más .....

Colabora

Tda-h Málaga agadrece aquellas colaboraciones que ayuden a sus fines y actividades previstas

Saber más

Desde la Asociación Tda-h Málaga y en colaboración con las Escuelas del Ave María situada en Avda. Sor Teresa Prat 51 de la capital Malagueña, hemos ofrecido gratuitamente éste Lunes 17 de Octubre de 2016, una primera Jornada de carácter Formativo dirigida a Docentes y profesionales del ámbito Educativo, con motivo de la IX Semana Europea de Sensibilización del TDAH.

La asistencia e interés suscitado entorno al 75% del Profesorado de las citadas Escuelas Ave María siendo su oferta Educativa: Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como la de otros profesionales y docentes de diversos Colegios e Institutos de la Capital y Provincia de Málaga, permitieron completar con éxito el 90% del aforo destinado a ésta Jornada específica.

IMG 20161017 191950

De Derecha a Izquierda

D. Javier Sanz Jimenez, Director de Primaria en Escuelas Ave María de Málaga

Dña. Inmaculada Álvarez Brenes, Psicóloga Escolar en Asociación Tda-h Málaga

Dña. Natalia González Cubero, Jefa de Estudios en Escuelas Ave María de Málaga

Dña. María Ángeles García Ruíz, Secretaria y Coordinadora General de Asociación Tda-h Málaga

D. Fco. Javier Guzmán González, Presidente de Asociación Tda-h Málaga

 

Dña. Natalia González Cubero, Jefa de Estudios en las Escuelas del Ave María de Málaga, fue la encargada de inaugurar la primera de las Jornadas sobre TDA-H programadas en éste Centro y Fundación de Interés Público, presentando a los miembros de Junta Directiva de la Asociación Tda-h Málaga así como a Dña. Inmaculada Álvarez Brenes, Psicóloga Escolar y ponente del evento. De igual forma, el Sr. D. Javier Sanz Jimenez, Director de Primaria en las citadas Escuelas Ave María, asistió con gran interés a ésta Jornada desde su comienzo hasta su finalización.

Dña. María Ángeles García Ruíz, Secretaria y Coordinadora General de la Asociación Tda-h Málaga, tomó la palabra para explicar a los profesores y profesionales presentes, cómo repercute el trastorno de forma directa incidiendo negativamente en el rendimiento escolar de estos alumnos/as, así como en los diversos ámbitos de la vida diaria de éstos.

La baja autoestima, la elevada frustración ante el fracaso, el rápido abandono de las tareas cuando se requiere hacer un esfuerzo añadido, los cambios bruscos emocionales, las continuas distracciones provocadas por factores externos o internos, las dificultades en las habilidades sociales y de comunicación, de trabajo en grupo, de concentración, planificación u organización, suelen ser los principales aspectos entre otros que interfieren y condicionan a estas personas a nivel académico y personal.

IMG 20161017 175243

El índice de prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDA-H ), según fuentes oficiales, es de entre un 5% y un 7% de la población infanto juvenil en España. Aplicando estos porcentajes en el censo estudiantil de Málaga, se estaría hablando de entre 2 y 4 alumnos con ésta patología crónica por aula.

En ésta Jornada Formativa, Dña. Inmaculada Álvarez Brenes, Psicóloga Escolar en la Asociación Tda-h Málaga, comenzó su exposición describiendo detalladamente la sintomatología del Trastorno, sus fundamentos clínicos además de psicopedagógicos, características, subtipos y repercusiones tanto personales como académicas.

IMG 20161017 180359

Continuando con su intervención, Dña. Inmaculada Álvarez abordó desde la perspectiva Docente y Educativa las diversas metodologías, adaptaciones curriculares y protocolos aplicables con Alumnos/as de TDA-H, explicando diversas estrategias prácticas ante casos concretos y situaciones que ocurren con frecuencia en el aula con estos chicos/as.

Subrayó la importancia de seguir mejorando desde las aulas y los Centros, la atención a la diversidad de las personas mediante un formato de Escuelas y Educación Inclusiva, en el que la respuesta Educativa a las Necesidades reales de todos los alumnos, no segreguen el principio de Igualdad de Oportunidades Educativas, a ninguno de estos chicos/as por sus dificultades de aprendizaje, necesidades específicas de apoyo educativo, discapacidad o género entre otros.

IMG 20161017 180338

Finalizada la intervención y ponencia de Dña. Inmaculada Álvarez Brenes, se dio comienzo a una prolongada y participativa Mesa Redonda de Preguntas.

 

 

programa jornada fomarcion IX semana europea TDAH MALAGA Escuelas Ave Maria 17 10 2016

 

 

Colaboradores

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Somos Miembros de

Asociación inscrita en

¿Qué es el TDAH?

En qué consiste ésta patología crónica

Síntomas y Diagnóstico

¿Cuáles son los síntomas del TDAH y cómo se Diagnóstica?

Tratamiento

¿Cómo se aborda el TDAH y qué tratamientos existen?

Evolución

¿Cómo evoluciona el trastorno en las personas que lo padecen?

Comorbilidades

¿Qué otros trastornos pueden asociarse al TDAH?

Mitos

Evidencias clínicas y falsas creencias sobre el trastorno

Asociaciones

Asociaciones de Ayuda al TDAH en Andalucía

Legislación

Normativas y Protocolos existentes sobre el TDAH